Programa del Curso

Contenidos y horas

DESCARGAR PROGRAMA


PRESENTACIÓN DEL CURSO.
Jorge Salgado / Jorge Alvariño. Duración 1 hora
Presentación de profesores.

CONCEPTOS GENERALES DE LA PUBLICIDAD. Rafa Gil (Publicista) Duración 2 horas
El mundo de la publicidad, organización y funcionamiento. La agencia publicitaria y el cliente directo. El acceso al cliente y la relación fotógrafo-agencia.

EL FOTÓGRAFO PUBLICITARIO. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
Equipo fotográfico, costes de producción, tarifas y presupuestos.

EL ENCARGO PUBLICITARIO I. BRIEF Y BOCETOS. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 3 horas
Aprenderemos a gestionar la relación con el cliente. Aprenderemos a sacar la esencia del briefing. Interpretaremos los bocetos que nos encarga la agencia.

EL ENCARGO PUBLICITARIO II. TRATAMIENTO Y PRESUPUESTOS. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 3 horas
Estudio del proyecto, análisis y tratamiento. Desarrollo y realización de un presupuesto.

POSTPRODUCCIÓN PUBLICITARIA. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Introducción. Organización del espacio de trabajo. Flujo de trabajo estándar. Teoría del color. Orden de capas. Conversiones entre espacios de color y pruebas certificadas. La entrega.

CGI EN FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Introducción al CGI. Programas y recursos. Visualización de ejemplos y demostración de integración de elementos reales en CGI.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO. José Salto (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría y técnicas de iluminación. Líquidos, joyas y comida.

PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO. José Salto (Fotógrafo) Duración 4 horas
Clase práctica en plató de fotografía de producto.

POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.

FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Xisco Fuster (Fotógrafo) Duración 2 horas
Creatividad adaptada al sector automovilístico. Casos reales.

PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Xisco Fuster (Fotógrafo) Duración 4 horas
Clase práctica en exteriores con iluminación natural y artificial de fotografía de coches.

POSTPRODUCCIÓN FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Aina (Retocadora) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. Unificación de brillos, ajuste de sombras y claros. Color general. Integración de partes.

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA EN RODAJES. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 3 horas
El fotógrafo publicitario en el rodaje. El set de rodaje. El silencio. Recursos útiles.

RETRATO PUBLICITARIO. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría, tipos y técnicas de iluminación. Plató vs Localización. Modelo vs Celebridades

PRÁCTICA DE RETRATO PUBLICITARIO. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) Duración 4 horas
Prácticas de retrato en estudio con celebrity.

POSTPRODUCCIÓN DEL RETRATO PUBLICITARIO. Ruth Rovirosa (Retocadora) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. Retoque compositivo.

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMPOSITIVA. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría de fotografía compositiva. Plates. Visualizacion de referencias y ejemplos.

PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA COMPOSITIVA. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 4 horas
Sesión práctica de fotografía compositiva.

POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA COMPOSITIVA. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.

PRODUCCIÓN PUBLICITARIA. Rodrigo Ramos (Director de producción audiovisual en Timing Produccion) Duración 2 horas
La importancia de la producción en la fotografía publicitaria, El productor. Recursos.

LEGALIDAD. Francisca Montenegro (Responsable del Departamento Jurídico de VEGAP) Duración 2 horas
Tipos de contratos, derechos de autor, sindicación y otros ingresos.

LIFESTYLE. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría del lifestyle. Luz y felicidad. Familia, hoteles y turismo.

PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA LIFESTYLE. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 4 horas
Sesión práctica de lifestyle con modelo y estilismo.

POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LIFESTYLE. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.

CONSEGUIR CLIENTES. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
Análisis de las diferentes formas de obtener clientes. El portfolio, la web y las Redes Sociales.

EVALUACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE LOS ALUMNOS. Jorge Salgado / Jorge Alvariño. Duración 2 horas
Visualización y análisis de los trabajos presentados, entrega de diplomas y despedida del curso.

DESCARGAR PROGRAMA

¿TE AYUDAMOS?

¿y tú?

¿TE AYUDAMOS?

MUCHO MAS QUE UNA ESCUELA