Alumnos internacionales

Si vienes fuera de Madrid

Más de un 40% de nuestros alumnos/as proceden de fuera de la Comunidad de Madrid o del extranjero.

Si tu residencia habitual es fuera de Madrid, toda esta información puede resultarte de gran utilidad.

ESTUDIAR EN ESPAÑA

Los requisitos legales para estudiar en España varían según el país de origen, si perteneces a uno de los países que conforman la Unión Europea no necesitas contar con ningún visado para entrar o permanecer en España mientras cursas tus estudios. Puedes entrar en el país y permanecer en él durante tres meses sólo con presentar tu pasaporte. Si procedes de un país extracomunitario además de tener tu pasaporte en regla necesitas conseguir un visado de estudiante, si bien hay países que aunque no pertenezcan a la Unión Europea mantienen acuerdos con España en materia de educación o inmigración, lo que facilita mucho los trámites.

SOLICITAR UN VISADO

Para realizar este curso, no es necesario que solicites un visado, ya que la duración es de dos meses y medio, es decir menos de tres meses. Pero si deseas solicitar tu visado, debes acudir a las oficinas del consulado español en tu país de origen. De forma general, te pedirán que acredites que has sido admitido en nuestro centro (puedes solicitarnos un certificado de admisión), especificar el lugar donde vas a residir y demostrar que tienes la capacidad económica suficiente. Algunos también exigen la realización previa de un examen médico y un certificado de antecedentes penales o pasado judicial.

Asesoramiento

Si eres extranjero y necesitas una Visa de estudios, podemos ayudarte, escríbenos. 

PERMISO DE ESTANCIA

Si quieres tramitar un permiso de residencia, tendrás que solicitar un permiso de estancia ante el Ministerio del Interior español. Este documento se denomina “Tarjeta de Estudiante” y, además de dar legalidad a tu permanencia en España, te permitirá circular por los países europeos que hayan firmado el Convenio Schengen sin necesidad de tramitar visados para cada país.

ASISTENCIA SANITARIA

Los estudiantes procedentes de la Unión Europea pueden obtener asistencia a través de la Seguridad Social española. Nuestro país también tiene suscritos acuerdos con los sistemas de salud de otros países extracomunitarios, por lo que te aconsejamos que antes de venir a España compruebes si tu país es uno de ellos y puedes beneficiarte de asistencia sanitaria gratuita. Los estudiantes que no tengan derecho a recibir esta asistencia deben contratar un seguro médico privado.

TU VIDA EN ESPAÑA

Realizar estudios en otro país requiere un importante esfuerzo de adaptación. Por ello, es conveniente que conozcas algunas características propias de la vida en España.

IDIOMA

La lengua oficial de España es el castellano, pero en algunas comunidades autónomas también se hablan otros idiomas reconocidos oficialmente: en el País Vasco y Navarra se habla euskera, en Galicia el gallego, y en Cataluña, islas Baleares y Comunidad Valenciana se habla catalán.

CLIMA

España es uno de los países más cálidos de Europa, aunque la diferencia de temperatura entre las comunidades del norte y el sur del país es notable. En el norte las lluvias son más abundantes, los veranos suaves y los inviernos bastantes fríos y húmedos.
En la zona centro y oeste existe un clima continental, con inviernos muy secos y fríos y veranos que alcanzan temperaturas por encima de los treinta grados. Y en las zonas este y sur del país los inviernos son suaves y los veranos cálidos y húmedos.

MONEDA

La moneda oficial en España es el euro. Es recomendable que cuentes con una tarjeta de crédito con la que puedas retirar dinero en cajeros españoles y pagar en la mayoría de las tiendas y supermercados.

DÓNDE ESTAMOS

Te aconsejamos que te instales por lo menos una semana antes del inicio del curso para familiarizarte con todos los aspectos de interés. EFTI está situado en una zona muy céntrica de Madrid (C/Fuenterrabia, 4 y 6) al lado del parque El Retiro y a tan sólo 5 minutos andando puedes encontrar la estación de tren y AVE de Atocha, la estación de Metro más cercana es Menéndez Pelayo (salida a C/ Gutemberg), en la línea 1 y una extensa lista de líneas de autobús: Circular, 26, 10, 14, 32, 37,310, 57, 102 y 136. También desde el intercambiador de Atocha dispones de un autobús que te lleva al aeropuerto de Barajas.

En la Avenida Menéndez Pelayo tienes también un punto del servicio de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, si vienes a estudiar con nosotros, no te olvides las ganas de aprender y de vivir una experiencia única. Hay un antes y un después de estudiar en EFTI, pero esto no podemos contártelo con palabras, deberías vivirlo.

Te esperamos!

¿TE AYUDAMOS?

¿y tú?

¿TE AYUDAMOS?

MUCHO MAS QUE UNA ESCUELA